Quiénes somos

Nuestra misión...

Nuestra misión fundamental es la promoción de la diversidad y el optimismo, a través del arte promovemos el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión. El color es el motor del cambio y la transformación en cada una de nuestras actividades. optimismo.

Visión

Coloring the World Foundation quiere convertirse en una entidad de referencia comprometida con la diversidad social y la mejora de la calidad de vida, con una identidad propia caracterizada el uso del color como símbolo de diversidad e igualdad. Nos imaginamos un futuro repleto de diversidad, color y justicia social.

Valores

Conducta ética
Contribuimos al establecimiento, mantención y fortalecimiento de una cultura basada en el respeto, la honestidad y la integridad, actuando bajo los principios, valores y normas que conducen a un buen comportamiento personal y social.
Compromiso
Tenemos un firme compromiso con las personas y el planeta, promoviendo la inclusión social de colectivos vulnerables y el respeto al medio ambiente.
Participación
Fomentamos la participación como elemento clave para la convivencia, característica esencial para nuestro bienestar.
Solidaridad
Tomamos conciencia de las necesidades ajenas con la voluntad de ayudar de manera cooperativa dando lo mejor que tenemos, uniendo nuestro esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes.
Superación
Creemos que la superación personal debe estar en la base de nuestra forma de actuar y así llevar a la práctica nuevos retos para la mejora de las comunidades.
Orgullo
Sentimos orgullo de ser diferentes y de hacer que esa diferencia propicie la búsqueda de nuevos espacios para la convivencia.

Origen

Coloring the World Foundation es una organización no lucrativa creada por el artista contemporáneo Okuda San Miguel y su agencia de representación Ink and Movement. Coloring the World es una fundación que contribuye a la promoción de la diversidad y a la mejora de la calidad de vida de personas y comunidades utilizando el arte y el color como instrumento de transformación y cambio.

Presidente de honor

Okuda San Miguel

“Creo en el poder transformador del arte y su capacidad para mejorar el entorno y a las personas que viven en él.”

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su singular lenguaje iconográfico de estructuras geométricas y patrones multicolores en las calles, vías férreas y lugares abandonadas de todo el mundo lo han convertido en uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo.

Pretendido por sus proyectos a gran escala, Okuda San Miguel es quizás mejor conocido por la conversión que realizó a finales de 2015 de una iglesia asturiana abandonada; un Kaos Temple, como pasó a llamarse, que se ha convertido en un nuevo icono del arte contemporáneo.

En su obra, multicolores arquitecturas geométricas se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que animan a la reflexión a través de piezas artísticas que podrían clasificarse como Surrealismo Pop, pero con una clara esencia de las calles. Sus obras a menudo plantean cuestiones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y las contradicciones del sistema actual, mostrando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. En última instancia, entre el hombre y sí mismo.

Patronato

Somos una Fundación, constituida al amparo de la ley de fundaciones de Fundaciones 50/2002 y por lo tanto sin ánimo de lucro.

El Patronato está constituido por un grupo de personas comprometidas y apasionadas con promover el arte con propósito para el cambio global. Además, contamos con el permanente apoyo de Ink and Movement y Factory of Dreams que prestan sus servicios profesionales a CTWF.

Presidente de Honor

Okuda San Miguel

Artista

Presidente

Óscar Sanz

CEO Ink and Movement & Factory of Dreams. Manager Okuda San Miguel

Vicepresidenta

Alejandra Kreisler

Directora de Ventas y Exposiciones en Ink and Movement

Directora General

Claudia Reigosa

Directora General CTWF

Tesorero

Juan Pablo Zino

Director Financiero

Vocales

Diego Figueroa R.

Of Counsel en DLA Piper LLP US

Celia Tejada

Empresaria Internacional

Ana Llorente

Dir.ª Cuentas Internacionales y Exposiciones Ink and Movement

Diego Carnicero

Dir. Creativo Factory of Dreams

Ayúdanos a llenar de color, creatividad y optimismo el mundo