Qué hacemos

El arte y el color como instrumento de transformación social

  • Entendemos el arte como una gran herramienta de transformación social, no hay arte sin transformación.
  • Nos autodenominamos “artivistas” y buscamos participar activamente en procesos de cambio social, mediante prácticas artísticas, colaborativas e independientes. El arte es nuestra manera de trasladar un mensaje, nuestra forma de reivindicación a través de las formas, la estética y color. Un catalizador que vislumbre un camino hacia una transformación mucho más profunda.
  • El espacio público es donde se observa con mayor claridad los grandes desafíos a los que nos enfrentamos juntos como sociedad, ya sea ante una crisis económica, medioambiental o social. Y es en ese espacio público donde los artistas deben llevar su creatividad en busca de soluciones junto con el resto de la ciudadanía, impactando directa y positivamente en su vida, tanto social como personal.

Cómo lo hacemos

A través del arte

Arte concebido para ser de todas las personas y ayudarnos mutuamente.

Para poner en valor, defender y promover la diversidad como una cualidad esencial para la evolución del planeta y de la humanidad.

Para plantear nuevas corrientes de pensamiento y ofrecer nuevas perspectivas desde las que mirar al mundo que compartimos.

Para emocionar e inspirar a la gente a moverse para cambiar el mundo.

Con nuestros artistas colaboradores

Los artistas tienen la capacidad de mostrarnos nuevas formas de entender la realidad apelando a nuestra sensibilidad a través del arte con el propósito de cambiar el mundo.

La fundación quiere contar con todos los artistas que compartan la importancia de llevar esperanza, optimismo y color al mundo.

La comunidad creativa de IAM se compromete con la fundación aportando el talento de todos sus artistas y del equipo profesional en favor del cumplimiento de la misión de CTWF.

Nos sentimos identificados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para promover el progreso de las personas y las comunidades sin dejar a nadie atrás.

Nuestras principales líneas de trabajo

Nuestra fundación articula sus iniciativas entorno a grupos y personas, buscando el impacto personal y comunitario, de acuerdo con tres líneas de actuación.

—01. Promoción de proyectos sociales y participación ciudadana en torno a la diversidad

En CTWF, queremos contribuir a generar un impacto positivo en el desarrollo social y económico de todo el mundo. Por eso, trabajamos con personas de diferentes colectivos y utilizamos el color como herramienta para mejorar la vida de las personas.

Promoviendo el optimismo en todas nuestras acciones y proponiendo mecanismos que nos unan para afrontar dificultades desde la creatividad y la solidaridad.

—02. Apoyo, visibilización y participación de personas o grupos minoritarios en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Apoyamos causas sociales que condicionan la vida de las personas para evitar dejarlas atrás. A través del color aportamos fuerza y notoriedad a las causas que nos importan y en la medida de lo posible, las acompañamos para que tengan el máximo impacto posible.

Nuestros artistas aportan la creatividad, ilusión y trabajo necesario para motivar la concienciación y participación colectiva y así contribuir a la solución de cuestiones sociales relevantes.

—03. Apoyo a la creación, difusión y promoción del arte contemporáneo emergente

Nuestra fundación se enraíza en la creatividad y el compromiso solidario de artistas que aportan su color, su talento en favor de un mundo mejor para todas las personas y para impactar positivamente en el medioambiente. Nuestra fundación no tendría sentido sin artistas que compartan nuestra visión de construir un mundo diverso donde todas las personas puedan ser felices.

Por ello, queremos apoyar a artistas emergentes que también merecen que su voz se escuche y que tengan la oportunidad de dar a conocer su arte al gran público. Fomentar la creación artística e impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran de un espacio de trabajo y de apoyo técnico y formativo, en colaboración con Ink and Movement (IAM),  es el servicio que la fundación quiere prestar a artistas emergentes.

Los programas englobados en esta línea tienen como objeto generar oportunidades para que artistas emergentes puedan acceder a espacios de formación únicos y además familiarizarse con las dinámicas profesionales que deben acompañar al desarrollo de su trayectoria profesional, gracias a la gestión cultural que hacen organizaciones como IAM.

¿Cómo medimos nuestro impacto?

CTWF tiene vocación global y tiene voluntad de trabajar en cualquier lugar del mundo donde nuestra contribución pueda ser significativamente positiva para promover el bien común.

La medición del impacto de nuestros proyectos es clave. Tenemos que saber en qué medida nuestras iniciativas están logrando el cambio esperado y si dicho cambio se mantiene en el tiempo.

Medir significa aprender y mejorar, de ahí que pongamos todo el esfuerzo posible en saber exactamente qué estamos alcanzado a través de nuestros proyectos y qué podríamos haber hecho mejor.

Con el fin de medir el impacto, incorporamos desde el diseño de nuestros programas, mecanismos de monitoreo de indicadores que nos permiten saber el avance de nuestras acciones. También contamos con el apoyo de colaboraciones profesionales externas e independientes que nos ayudan a aprender y a sistematizar lo logrado. Esta sistematización nos permite replicar los proyectos en otras comunidades, considerando los ajustes pertinentes.

Nuestra huella ecológica

Todos dependemos del medio ambiente y de sus recursos naturales. Por ello nos esforzamos por vivir y trabajar en armonía con la naturaleza.

Demostramos nuestro compromiso con un planeta más sostenible concienciando a nuestros artistas y trabajando para que nuestras actividades contribuyan a mejorar el medioambiente aunque somos conscientes de que no siempre es posible conseguirlo.

Gestión del entorno operativo

Siempre que podemos, utilizamos material reciclado para llevar a cabo nuestras actividades, confiamos en proveedores sostenibles y gestionamos nuestros residuos siguiendo los principios de la economía circular.

Alianzas

Ayúdanos a llenar de color, creatividad y optimismo el mundo