Titanes

— 01
Diversidad

Programa

Diversidad funcional

Ubicación

Ciudad Real, Castilla La Mancha, España

Año

2019-20

Proyecto que promueve la participación de personas, especialmente jóvenes, con capacidades diferentes en la creación de obras de arte público, de tal manera que fortalezcan su expresividad, su ámbito relacional y su autoestima.

Las actividades realizadas en este ámbito nos han permitido constatar la energía positiva que se crea cuando artistas y personas con capacidades diferentes se unen en contextos libres y seguros.

Además de dar lugar a cambios significativos en la vida de muchas personas que han participado de nuestras acciones, especialmente gracias a las intervenciones de los silos llevadas a cabo en la provincia de Ciudad Real.

Desarrollo del proyecto

Titanes es un proyecto de inclusión social de personas con capacidades diferentes, promoción del arte urbano y recuperación del patrimonio rural financiando por la Diputación de Ciudad Real, coordinado por Laborvalía, comisariado por Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement y en colaboración con los ayuntamientos.

Desde la fundación CTWF apostamos por dar visibilidad a causas sociales y, esta vez, colaborando nuevamente con la asociación para la inclusión de las personas con discapacidad Laborvalía en este proyecto.

Titanes pretende ser un ejemplo de progreso a través de la cultura y un homenaje a todos aquellos que se esfuerzan en su día a día para que la inclusión social sea una realidad.

Gracias a la colaboración de más de 400 voluntarios de la asociación de la Lavorbalía y a los 14 artistas que participaron en las distintas intervenciones, demostramos que todas las personas que participaron desde su diferencia, tienen que ser tratados como iguales y que su voluntad de superación y capacidad de trabajo y motivación es insuperable. Muchas gracias a todos los que hicieron este proyecto posible.

Artistas colaboradores

Un proyecto comisariado por Okuda San Miguel que cuenta con una amplia selección de reconocidos artistas internacionales para convertir los silos de la región en enormes obras de arte.

Colaboradores

Ayúdanos a llenar de color, creatividad y optimismo el mundo