Coloreando Cantabria

— 02
Justicia social

Programa

Colorea el mundo

Ubicación

Cantabria, España

Año

2020

En colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander (APS) se crearon dos proyectos durante la situación provocada por el coronavirus.

Las iniciativas «Palacete del Embarcadero. Zona Cero Solidaria», donde se quiso promover la donación de alimentos para el Banco de Alimentos de Santander, como la llamada a la creatividad para los más pequeños a través de la organización “Coloreando Cantabria”, tuvieron una gran acogida y mucho exito por parte de la sociedad.

Desarrollo del proyecto

Okuda San Miguel diseñó unas mascarillas para obsequiar a quienes participaron en la campaña de recogida de alimentos de la Autoridad Portuaria de Santander (APS). Se contó con la colaboración del Banco de Alimentos, cuya mision es la recogida de productos de primera necesidad, en este caso, en el Palacete del Embarcadero de Santander, para su distribución entre personas y familias vulnerables que vieron agravada su situación a causa del coronavirus.

Bajo el título «Palacete del Embarcadero. Zona Cero Solidaria», la campaña de recogida tuvo lugar entre mayo y septiembre del 2020.

Paralelamente, se creó otra iniciativa junto con el Diario Montañés y la Autoridad Portuaria de Santander (APS), para que niños y niñas de entre 4 y 12 años pudieran, a través de sus dibujos, interpretar el contexto excepcional que estaban viviendo y mostrar a través de su creatividad cómo imaginaban Cantabria cuando pasara la situación de encierro.

Las obras fueron expuestas durante la recogida de alimentos en “Coloreando Cantabria”, una exposición que reunía todos los dibujos de los participantes junto a los realizados por el artista Okuda San Miguel durante esa etapa.

Artista Colaborador

Okuda San Miguel como Presidente honorífico y embajador de la fundación, no quiso dejar de aportar color y creatividad en estos momentos tan complicados que vivimos.

A través de sus coloridas mascarillas y obras de arte, animó a la participación, siendo esta campaña un éxito en donaciones y agotando las existencias de todas las mascarillas obsequiadas.

Colaboradores

Ayúdanos a llenar de color, creatividad y optimismo el mundo