Beca IAM WITH YOU by Ana Barriga

— 04
Promover la actividad artística

Programa

Apoyo a artistas emergentes

Ubicación

Madrid, España

Año

2021

La Beca IAM WITH YOU reivindica la necesidad de fortalecer la creación artística contemporánea y promueve la autodeterminación entre artistas como el derecho a decidir su forma de gestión para perseguir su desarrollo.

Con IAM WITH YOU, la artista Ana Barriga junto con la Fundación CTWF dió comienzo a una cadena de ayuda entre artistas. Para ello aportó una de sus obras para, con la recaudación de su venta, financiar una residencia en la que un artista que está comenzando desarrolle un proyecto artístico y adquiera formación práctica y teórica. Una mecánica cíclica a la que se sumarán nuevos artistas en las siguientes ediciones.

Desarrollo del proyecto

La fundación Coloring the World comunicó el fallo del Jurado el día 6 de enero a través de las páginas web www.ctw-foundation.org y www.inkandmovement.com, así como a través de las redes sociales de la fundación Coloring the World, IAM y Ana Barriga.

La comisión de valoración de las candidaturas estuvo compuesta por la artista Ana Barriga, los miembros de la fundación CTWF Óscar Sanz y Alejandra Kreisler, la crítica y comisaria independiente Regina Pérez y el crítico y comisario Joaquín Jesús Sánchez.

La ganadora de esta beca fue la artista Laura Vinós, la cuál desarrolló su proyecto artístico y adquirió formación teórica gracias a Ink and Movement (colaboradores en este proyecto) durante su estancia compartiendo estudio con la artista Ana Barriga.

Parte de su proyecto fue la creación de una serie de obras que más tarde mostraría en su primera exposición colectiva en la galería We Collect en Madrid. Además desde el punto de vista formativo, desarrollado por Ink and Movement, se le dieron las herramientas para poder tener una visión profesional de su carrera desde el plano empresarial. Desde reuniones informativas sobre su estrategia de comunicación, redes sociales, contratos con galerías y proyectos, derechos de imagen, ventas de sus obras, inventarios, certificación de la obra y otros mil detalles que ayudarán a que la carrera de esta artista tenga una base sólida de trabajo y de futuro.

Artista Colaborador

Con este proyecto la artista Ana Barriga quiso impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran de un espacio de trabajo y de apoyo técnico y formativo.

Ayúdanos a llenar de color, creatividad y optimismo el mundo