MIAMI SCOPE ART FAIR 2021
Exposición: Booth A01, Scope Miami Beach 2021
Del 30 de noviembre al 5 de diciembre

MIAMI SCOPE ART FAIR 2021
12 : 23 : 43 : 21

EL ARTE Y EL COLOR COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Coloring the World Foundation es una organización no lucrativa creada por IAM OKUDA, unión del artista Okuda San Miguel e Ink and Movement, que contribuye a la promoción de la diversidad y la mejora de la calidad de vida de personas y comunidades utilizando el arte y el color como instrumento de transformación y cambio. Ademas, apoyan la creación, difusión y promoción del arte contemporáneo emergente.

Desde Coloring the World Foundation entienden el arte como una gran herramienta de transformación social y buscan participar activamente en procesos de cambio social mediante prácticas artísticas, colaborativas e independientes. El arte es su manera de trasladar un mensaje, su forma de reivindicación a través de las formas, la estética y color. Un “artivismo” de primer nivel.

En este punto, entran los valores del artista Okuda San Miguel, más allá del éxito y repercusión internacional, reclamando territorios que hablan de igualdad, diversidad y optimismo. Una obra cargada de color y simbología capaz de generar el impacto social necesario para impulsar un cambio de todos y para todos, a través de la fundación de la que es presidente honorífico.

Coloring the World Foundation son el color de la transformación, el color de cambio y quieren animarte a que formes parte de su proyecto.

Miami ha sido su puesta en largo.

Group exhibition: I DON’T WANNA BE, I AM

Los asistentes a Scope han podido disfrutar de la exposición colectiva e itinerante I DON’T WANNA BE, I AM, comisariada por Ink and Movement, que explora el concepto de identidad dentro del panorama artístico. Parte de los beneficios de su venta irán destinados a proyectos de la fundación.

IAM, está enormemente comprometida con la misión de la fundación Coloring the World en su contribución de utilizar el arte y el color como instrumento de transformación social, así como visibilizar artistas contemporáneos emergentes, en este caso rodeados de todo el talento de sus representados. La exposición explora el concepto de identidad dentro de la escena artística y surge de la necesidad de abordar nuevos códigos, nuevos espacios y nuevos métodos de interacción dentro del universo de la creación contemporánea.

EXPOSICIÓN: BOOTH A01, SCOPE MIAMI BEACH 2021

 

Presentación de la Fundación Coloring the world

EL ARTE Y EL COLOR COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

TALK: El arte no es sólo un acto de contemplación; es también un acto de cambio, de transformación. Una transformación que comienza en el espacio público, el lugar donde se observan con mayor claridad todos los grandes retos a los que nos enfrentamos juntos como sociedad. Y donde los artistas buscan soluciones codo con codo con el resto de la ciudadanía, a través del color y la creatividad.

Fecha: 01 Dec, 2021
Hora: 13:00 (EST)
Sitio: Scope Miami

Diego Figueroa R.

Of Counsel en DLA Piper LLP US

Okuda San Miguel

Presidente de honor

Celia Tejada

Empresaria internacional
Scope Kids

El 2 de diciembre CTWF, aprovechando su participación en Scope, realizó un encuentro con niños y niñas del Colegio Coral Way K-8 donde crearán una pintura mural con Okuda San Miguel. El día después han hecho una visita a Scope Art Fair para completar una experiencia creativa y divulgativa repleta de sonrisas, color y trabajo en equipo.

Stay tuned!
[instagram-feed]