FAQs

A continuación os presentamos preguntas frecuentes sobre nuestro trabajo. Para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla.

Proyectos

¿Dónde llevamos a cabo nuestros proyectos?

¿Cuál es el impacto de nuestros proyectos?

¿Dónde llevamos a cabo nuestros proyectos?

CTW tiene vocación global y la voluntad de trabajar en cualquier lugar del mundo donde nuestra contribución pueda ser significativamente positiva para promover el bien común.

¿Cuál es el impacto de nuestros proyectos?

La medición del impacto de nuestros proyectos es clave. Tenemos que saber en qué medida nuestras iniciativas están logrando el cambio esperado y si dicho cambio se mantiene en el tiempo.
Medir significa aprender y mejorar, de ahí que pongamos todo el esfuerzo posible en saber exactamente qué estamos alcanzado a través de nuestros proyectos y qué podríamos haber hecho mejor.
Con el fin de medir el impacto, incorporamos desde el diseño de nuestros programas, mecanismos de monitoreo de indicadores que nos permiten saber el avance de nuestras acciones. También contamos con el apoyo de colaboraciones profesionales externas e independientes que nos ayudan a aprender y a sistematizar lo logrado. Esta sistematización nos permite replicar los proyectos en otras comunidades, considerando los ajustes pertinentes.

Transparencia y auditoría

¿Cómo gestionamos nuestras alianzas?

¿Cómo nos financiamos?

¿Cómo invertimos nuestros recursos?

¿Cómo garantizamos la gestión responsable?

¿Cómo gestionamos nuestras alianzas?

Nuestra fundación cree firmemente en establecer alianzas para lograr impactos positivos más amplios y duraderos.

Tal y como se indica en la Agenda 2030, las alianzas que conviene forjar entre los diferentes actores han de ser transformadoras; basadas en principios y valores, con una visión y objetivos compartidos y con un impacto real, sostenido y sostenible en el tiempo. Además, se han de aprovechar las habilidades de todos los actores que participen en la alianza.

Las alianzas, por tanto, pueden resultar muy importantes para cumplir con los objetivos que se plantean las organizaciones sociales. Contribuyen a alcanzar nuevos ámbitos de actuación, limitar los riesgos que pueden amenazar al cumplimiento de nuestros objetivos, acceder a nuevas tecnologías, fortalecer nuestra imagen de marca, etc.

CTWF establece alianzas con personas e instituciones de reconocido prestigio, líderes en sus ámbitos de actividad.

¿Cómo nos financiamos?

La fundación tiene un plan de captación de fondos que establece metas anuales de ingresos.

Dicho plan diseña líneas de trabajo para conseguir financiación de distintas fuentes: socios y donantes, alianzas con empresas, convocatorias públicas de administraciones públicas, venta de productos y servicios.

En la memoria de actividad de la fundación se puede ver con detalle la procedencia de todos los fondos.

Si tienes interés en colaborar económicamente con la fundación, accede aquí o bien mándanos un email a: hola@ctw-foundation.org

¿Cómo invertimos nuestros recursos?

Tenemos el pleno compromiso de respetar la voluntad de la persona o institución donante y por lo tanto, invertimos todos los recursos recibidos a cumplir con lo indicado cuando se hace la solicitud de apoyo económico.

Nuestro propósito es destinar todos los fondos que sean posibles a la ejecución directa de nuestros proyectos, tratando de lograr el máximo impacto posible en las personas y en las comunidades vulnerables con las que trabajamos.

Para lograr el máximo nivel de desarrollo de los programas de la fundación se requiere de un equipo profesional y de unos recursos técnicos y materiales. Por lo tanto, en la medida de lo posible, tratamos de reforzar dicha estructura profesional con personas con compromiso y con conocimiento del trabajo que hay que llevar a cabo.

Anualmente llevamos a cabo una auditoría de cuentas como garantía de buena gestión. El resultado de la auditoría lo publicamos anualmente en nuestra página web.

¿Cómo garantizamos la gestión responsable?

La fundación está regulada por la Ley 4/2002 de fundaciones y por lo tanto cumplimos con todos los requisitos establecidos.

Además, hemos incorporado muchas líneas de actuación para garantizar la gestión responsable y transparente de la fundación:

  • Tenemos un programa de cumplimiento para la prevención de la prevención del delito de la fundación y para evitar el blanqueo de capitales.
  • Tenemos un canal de denuncias gestionado de manera independiente donde todas las personas que tengan relación con la fundación pueden hacer llegar sus quejas. El buzón para la gestión de denuncias es a hola@ctw-foundation.org
  • Todos los años auditamos nuestras cuentas y publicamos el resultado de dicha auditoría.
  • Hemos aprobado, en consenso con todo el equipo, un plan de conciliación.
  • Hemos adoptado un plan de igualdad y un plan de prevención de riesgos laborales.
  • De todas maneras, estamos abiertos a cualquier sugerencia o indicación que quieras hacernos para mejorar nuestra gestión responsable. Puedes escribirnos a hola@ctw-foundation.org

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el papel de Okuda?

¿Pueden participar otros artistas?

¿Puedo presentar un proyecto?

¿Cuál es el papel de Okuda?

Okuda es la esencia creativa y fuente de inspiración de la fundación. Desde su firme convicción de que el arte, el color es la fuerza transformadora que permite aportar al mundo optimismo, inclusión y justicia social, animó a un grupo de personas a constituir la fundación.

Okuda aporta sus ideas y su talento para que los programas de la fundación tengan toda la fuerza transformadora posible. Es el presidente de honor de la fundación y principal embajador y por tanto, abre puertas para que la fundación sea lo más reconocida posible.

Okuda no participa de las actividades que se relacionan con la gestión diaria de la fundación y por lo tanto no participa de las decisiones operativas de la fundación, responsabilidad delegada en la comisión ejecutiva.

¿Pueden participar otros artistas?

Por supuesto, la fundación CTW es la casa de todos los artistas que compartan los valores de la fundación y que estén dispuestos a aportar su energía creativa para construir el mundo.

Somos plenamente conscientes de que la suma de personas con talento resulta beneficiosa para la fundación y para todas las comunidades con las que queremos trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

¿Puedo presentar un proyecto?

En el caso de que tengas una idea, un proyecto que creas que está en sintonía con los valores de la fundación, compártelo con nosotros y aportaremos todo lo que podamos para sacarlo adelante.

Todas las actividades que llevamos a cabo tienen que estar basadas en contribuir al cumplimiento de nuestra misión y la generación de impacto positivo, la eficiencia en la gestión de los recursos y en la transparencia. En el caso de que el proyecto que compartas con nosotros tenga dichos criterios y te apoyaremos todo lo que podamos.

Ayúdanos a colorear el mundo

Toda aportación económica que tenga un origen lícito y que contribuya realmente al cumplimiento de los fines de la fundación será bienvenida.

A través de nuestra web puedes encontrar las principales maneras de colaboración que hemos establecido en favor de la fundación. De todas formas, en el caso de que quieras que tu contribución se lleve a cabo a través de otra vía distinta a las señaladas en la web, puedes hacernos la consulta a través del siguiente email a hola@ctw-foundation.org

Agradecemos de antemano tu interés por colaborar y te aseguramos que los fondos aportados serán tratados con todo el rigor necesario para que tengan el máximo impacto en favor de la diversidad y la inclusión.

Ayúdanos a llenar de color, creatividad y optimismo el mundo